martes, 3 de julio de 2012

Ángel Carrasco Garrorena (2)

Escribe Román Hernández Nieves, Director del Museo de Bellas Artes de Badajoz, que “cuando no se conocen en profundidad a los personajes en cualquier ámbito de la cultura se corre siempre el riesgo de exclusión y olvido, sólo el conocimiento permite la valoración objetiva y justa, el merecido reconocimiento, ya que no se puede decidir con acierto sobre lo que se desconoce”.

Y es evidente que esas palabras están llenas de sentido común y razón. Y el que escribe, que es disciplinado y voluntarioso, ha aplicado la recomendación de Hernández Nieves: conocer aquello que te llama la atención y desconoce.

Y para ello he vuelto sobre mis pasos, visitando nuevamente la exposición de Ángel Carrasco Garrorena. También, valorando dos magnificas publicaciones sobre el pintor; ambas publicadas por el Museo de Bellas Artes de Badajoz y la Diputación Provincial de Badajoz.

Ángel Carrasco Garrorena (1893-1960) y 200 Dibujos Inéditos de Ángel Carrasco Garrorena (Badajoz, 1893 – Mérida, 1960), son una forma magnifica de seguir el consejo expresado con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario